Blog personal

Las piedras de Estellencs

Hoy vino a casa una nueva amiga de la vida a traernos ropa para los niños y unas mandarinas de su jardín. Ella ha vivido gran parte de su vida entre Mallorca y la India, y comparte sus conocimientos a través de talleres en su casa. La conocimos un día en la playa durante la primavera pasada, ella estaba con una amiga y nosotros disfrutábamos de la tarde en familia, con mi pareja hablábamos sobre cuál calzado sería conveniente comprar tanto para nosotros como para los niños para poder meternos al mar y disfrutar de la playa, ya que la cala de Estellencs es una playa de piedras y veíamos que podría ser peligroso ir descalzos por el riesgo a resbalar. La acompañante de nuestra amiga llevaba puestas unas zapatillas flexibles que parecían se podían meter al agua y nos acercamos para preguntarles por ellas, después de presentarnos, reir y hablar un poco del tema, esta nueva amiga nos dice, ¡pero no necesitáis calzado para ir en la playa!, !yo nunca he llevado zapatos y me muevo bien!, ¡es muy bueno para los pies, tenéis REFLEXOLOGÍA GRATIS!. Para mi fue tan claro, evidente y maravilloso todo lo que me decía, en un momento le di las gracias y le dije que me había dicho justo lo que necesitaba oír, nos reímos mucho en la conversación y desde ese día ganamos una hermosa amistad y el hábito de ir descalzos por la playa de piedras. Al principio me causaba mucho dolor y poco a poco ha ido cediendo, he ido ganando confianza, equilibrio, sensibilidad, concentración, entre otras cosas, ha sido una experiencia maravillosa y me ha permitido estar más consciente cuando estoy en la playa, cada paso que doy es un estar AHÍ en ESE MOMENTO.

Te invito a sacarte los zapatos el máximo tiempo posible y en la mayor variedad posible de terrenos naturales, el pie humano está diseñado para ir descalzo sobre terrenos naturales como la tierra, la arena, la hierba y, por su puesto, las piedras. Todas las estructuras del pie se fortalecen tales como la musculatura, tendones, ligamentos, fascia y se activan mecanismos neurológicos que mejoran el control y la fluidez del movimiento tanto del pie, como de la postura general del cuerpo y, en otro sentido, mejoramos nuestra conexión con la Tierra, en definitiva, una maravilla!

Gracias querida Shalaba por tu sabiduría y generosidad.

10 comentarios en “Las piedras de Estellencs”

    1. Verónica, qué sabía tu amiga. Yo desde niña ando por las piedras de la playa descalza, en mi sentir es Mindfulness
      puro. A mí me encanta, no saber si la próxima piedra se moverá al pisarla o en cambio se quedará quieta, quieta.
      Donde vivo tengo la suerte de poder andar kilómetros descalza, y así lo hago. Es para mí ser amable conmigo misma, pura conexión, gracias por estar, te quiero mucho amiga, te mando una sonrisa,Susie.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s