Acerca de

Hola, soy Verónica, fisioterapeuta, ergónoma y mamá de un niño y una niña que han transformado mi vida. Desde mi quehacer profesional me dedico a acompañar a personas que buscan mejorar su estado físico y emocional, intentando comprender el origen y la función del dolor y dándoles espacio para reflexionar sobre su vivir.

He creado este espacio para reflexionar y compartir sobre el vivir humano, el movimiento, la enfermedad y el dolor y el bienestar.

Comencé mis estudios sobre Kinesiología en la Universidad de Chile motivada por la posibilidad de poder ayudar a personas a tener una mejor salud a través del movimiento. Posteriormente realicé un Máster en Ergonomía en la Universitat Politècnica de Catalunya y orienté mi labor a mejorar las condiciones de trabajo en empresas. También he trabajado como docente universitaria en áreas de Prevención de Riesgos Laborales, Ergonomía y Diseño.

Además de las certificaciones formales siempre he estado en formación continua de manera autónoma. Mis temas de interés tienen que ver con el vivir humano; reflexiono continuamente sobre las condiciones que generan bienestar en las personas o, por el contrario, generan malestar, dolor o enfermedad.

Intento tener una visión abierta, reflexiva y flexible respecto a la salud de las personas. En mi trabajo utilizo terapia manual, ejercicio terapéutico, terapias de relajación y educación en salud, siempre teniendo presente la fisiología del cuerpo humano.

Gracias por tu interés, te deseo un buen vivir.